Vegalsa-Eroski, es la empresa líder de la distribución comercial en Galicia. En la actualidad cuenta con una extensa red comercial conformada por 256 establecimientos entre propios y franquiciados en Galicia, Asturias y Castilla y León. Su objetivo es satisfacer en todo momento al cliente de forma impecable apostando por una continua innovación para poder presentar una tienda familiar, moderna y atractiva.
Aplicaciones de soporte a la gestión de la disbribución comercial.
Cliente
Vegalsa - Eroski
Cliente
Reto
El departamento de informática de Vegalsa-Eroski se puso en contacto con nosotros porque tenía la necesidad de llevar a cabo diferentes actuaciones para mejorar la gestión y el control de los centros de venta, tanto de los dedicados a la venta minorista (supermercados familia) como para la distribución a mayoristas (Cash Record).
Solución
Se abordaron proyectos en diferentes ámbitos de actuación, entre las que podemos destacar:
Control de la calidad de los centros de venta
Se desarrolló una solución para el control de la calidad de los diferentes centros de venta, consistente en una app en Android para llevar tabletas a los centros y auditar diferentes aspectos de cada uno y en una aplicación web en tecnología .NET con la que se sincronizan estas tabletas.
Recogida de información de los centros de venta
Se diseñó e implementó un sistema para la toma de fotos en tableta y su envío a la central, combinando las tecnologías Android y .Net. Con estas fotos se elaboran de forma automática informes que llegan a los destinatarios en central a través de correo electrónico.
Gestión de promociones y descuentos
Se implementó una solución para que los clientes pudieran aprovecharse de ofertas personalizadas a través de un kiosco en el propio centro de venta, permitiendo la impresión de vales de descuento para su utilización en caja. También se incluye la gestión de estos vales, almacenando en el sistema el saldo acumulado y el canjeado por cada cliente y permitiendo consultar estadísticas a partir de estos datos.
Gestión de ayudas sociales
La solución implementada consiste en una aplicación .Net para la gestión de vales de ayuda social, desde la generación de los mismos y su envío a los beneficiarios hasta la facturación de los tickets de las compras realizadas a las entidades benéficas.
Visitas comerciales a clientes mayoristas
Se creó una plataforma con una app en Android más una aplicación en .Net para la planificación de visitas comerciales a clientes propios o incluso a clientes potenciales. En la app se recogen datos sobre el cliente y sus necesidades de compra, información imprescindible para la toma de decisiones.
Encargos de clientes mayoristas
Se desarrolló una aplicación en Windows Mobile para que los clientes mayoristas, ayudados de una PDA, pudieran realizar de forma automática pedidos a Vegalsa.
Gestión y control de los procesos internos de la empresa.
Se crearon soluciones para la gestión del inventario de los centros de venta con la ayuda de PDAs con Windows Mobile y también se realizaron aplicaciones de gestión de accidentes laborales.
Resultado
El cliente se hizo con un conjunto de herramientas que le permiten, por un lado tener un mayor control del estado de los centros de venta, asegurando la calidad del proceso, y por otro, una mejora significativa en la gestión comercial en el mercado mayorista y en la promoción y gestión de descuentos y ayudas a clientes minoristas.