Noticias

Plan de Innovación Enxenio2018, en la vanguardia tecnológica.

Enxenio inicia, coincidiendo con su 15 aniversario, un importante plan de innovación para colocarla en la vanguardia tecnológica en los próximos años.

Este plan de innovación está orientado a la ampliación y consolidación de la capacidad innovadora de la empresa, con el objetivo último de mejorar su posicionamiento y garantizar su competitividad dentro del sector de la industria del software. De su aplicación dependerá, en gran medida, que Enxenio pueda seguir ofreciendo una respuesta eficaz a las exigentes demandas del comprado actual, así como su potencial de crecimiento futuro.

Más concretamente, las líneas de actuación de este plan son:

  • Incorporación de tecnologías de gestión de procesos de negocio.
  • Incorporación de tecnologías DevOps.
  • Certificación de calidad de productos software propios.
  • Implantación de un sistema de gestión de la I+D+i.

Llevar a cabo este plan supone un enorme esfuerzo  para Enxenio, por lo que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del programa Innovapeme. Este programa concede ayudas para fortalecer la competitividad de pymes gallegas a través de la mejora de su capacidad innovadora, financiando actividades integradas en planes de innovación enmarcados en prioridades estratégicas de la RIS3 para Galicia. (Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER GALICIA 2014-2020.