Proyecto SMACTesting (FEDER Innterconecta 2015. Expt. ITC-20151305)

El proyecto SMACTesting se centra en un nuevo grupo de aplicaciones, las cuales han sido identificadas como las más prometedoras en términos de mercado en los próximos años. Se trata de las aplicaciones SMACT (Social, Mobile, Analytics, Cloud e Internet of Things).

En este ámbito se identifica la necesidad y carencia de herramientas que automaticen las tareas de testing en estos entornos, ya que la única opción que existe actualmente para el testing del pack SMACT es la integración y mantenimiento de plataformas dispares y dispersas, identificando así mismo la necesidad de aplicar técnicas comunes y específicas a cada tipo de aplicación.

Por lo tanto, el principal objetivo del proyecto SMACTesting es la construcción de un entorno de automatización de pruebas que permita construir, ejecutar y mejorar de forma automática test suites (conjuntos de casos de prueba) de manera eficaz y eficiente, para todo tipo de aplicaciones, pero especialmente orientado a los nuevos retos y necesidades propios de las aplicaciones SMACT, centrándose principalmente en el testing de su funcionalidad, experiencia de usuario y seguridad.

Para ello, las innovaciones propuestas en el proyecto se dirigen a alcanzar los siguientes objetivos:

  • Mejora de la eficacia en el proceso de testing
  • Mejora de la eficiencia en el proceso de testing
  • Construcción de un entorno de testing eficaz y eficiente para aplicaciones Social Media, móviles, Analytical Big Data, Internet de las cosas, y GIS
  • Construcción de un entorno de testing de la seguridad de las aplicaciones.

Se propone un enfoque totalmente innovador, basado en la integración de paradigmas de pruebas de Expresiones Regulares, Mutación, Programación Orientada a Aspectos y Algoritmos genéticos, con los que se conseguirá una mayor cobertura en las pruebas que la proporcionada por las soluciones existentes, y además, con incrementos en la eficiencia del proceso, permitiendo su desatención y mejora automática de los casos de prueba.
Además, se plantean innovaciones que enriquecerán el entorno de pruebas propuesto incorporando funcionalidades específicas necesarias para tecnologías SMACT.

Financiación Pública:

Este Proyecto, con nº de expediente ITC-20151305, ha sido cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dentro de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.