Noticias

Enxenio certifica dos productos bajo el estandar ISO 25000 de calidad de software

La calidad del producto, junto con la calidad del proceso, es uno de los aspectos más importantes actualmente en el desarrollo de Software. Así, el estándar ISO/IEC 25000, conocido como SQuaRE (System and Software Quality Requirements and Evaluation), es una familia de normas que tiene por objetivo común evaluar la calidad del producto software.

Dentro de la calidad en general, la necesidad de asegurar que el software proporciona funcionalidad que cumple con las necesidades y requisitos de los usuarios hace de la Adecuación Funcional una de las carácterísticas más importante para asegurar el éxito de un producto entre los usuarios.

De esta forma Enxenio mediante la certificación de la Adecuación Funcional de SIXA y CIBERSAD podrá acreditar que dichos productos cumplen con todos los requisitos necesarios para sus clientes, y a su vez, los clientes tienen la garantía de que los productos que adquieren son completos y correctos funcionalmente.

La evaluación y certificación de la Adecuación Funcional se realiza a partir de las siguientes subcaracterísticas:

  • Completitud Funcional: Capacidad del sistema para proporcionar todas las funciones especificadas por el usuario.
  • Corrección Funcional: El sistema tiene un comportamiento y genera los resultados deseados por el usuario.
  • Pertinencia Funcional: Capacidad del sistema para llevar a cabo únicamente las funciones necesarias para que el sistema realice las tareas y objetivos que han sido especificados por el usuario.

Esta acción se ha llevado a cabo dentro del Plan de Innovación desarrollado por Enxenio en el marco del programa InnovaPeme 2017 subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y apoyado por la Conselleria de Economía, Empleo e Industria (Cofinancado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020).