Noticias

Enxenio certifica bajo la norma UNE 166002 su sistema de gestión de la I+D+i

La norma UNE 166002 es una guía para sistematizar y mejorar permanentemente las actividades de I+D+i y poder conseguir la máxima eficacia y eficiencia en los trabajos de investigación, desarrollo e innovación que se realicen y la mejora continua de la satisfacción de los clientes y del personal que participen en estas actividades. Asimismo la certificación permite una demostración externa del nivel de calidad conseguido en la realización de las mismas.

El certificado acredita que Enxenio dispone de un sistema de gestión de I+D+i conforme a la norma UNE 166002:2014 para las actividades de investigación, desarrollo e innovación en el área de las Tecnologías de la Información (desarrollo de software, sistemas de información, bases de datos, inteligencia artificial y algoritmos).

El objetivo estratégico de Enxenio es la utilización de la tecnología informática más avanzada como elemento de impulso y evolución de las organizaciones públicas y privadas. Para conseguirlo Enxenio apuesta desde sus inicios por la I+D+i como actividad imprescindible para dar respuesta a la constante demanda de nuevas soluciones en Sistemas de Información. Esta certificación supone un paso más en el alineamiento de la actividad de la empresa con su objetivo estratégico.


Esta acción se ha llevado a cabo dentro del Plan de Innovación desarrollado por Enxenio en el marco del programa InnovaPeme 2017 subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y apoyado por la Conselleria de Economía, Empleo e Industria (Cofinancado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020).