Noticias

El Archivo Digital Valle-Inclán premiado en la 1ª edición de los premios HDH

El Archivo Digital Valle-Inclán ha sido galardonado en la modalidad de mejor herramienta, recurso, infraestructura en la primera edición de los premios de la Asociación Humanidades Digitales Hispánicas.

El Archivo Digital Valle-Inclán recoge el amplio fondo bibliográfico, documental, iconográfico y gráfico compilado por el Grupo de Investigación Valle-Inclán de la USC durante más de 20 años de trabajo. Este fondo está constituido por 4.500 documentos aproximadamente, que, traducidos a imágenes digitales, supera la cifra de 80.000. Más del 80% de ellos se derivan de la prensa de la época y casi 200 se corresponden con las sucesivas ediciones de las obras del autor publicadas en vida, entre 1895 y 1936.

Enxenio ha sido la empresa seleccionada por el Grupo de Investigación Valle-Inclán de la Universidade de Santiago de Compostela (Givius), para llevar a cabo el diseño, el desarrollo y la implementación de la herramienta informática que sirve de base para almacenar, catalogar y consultar todo el archivo.