Soluciones y servicios

Colaboramos en la introducción de las TIC's en la educación

Las tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad, y en particular los procesos de aprendizaje. Desde enxenio estamos comprometidos con este problema, teniendo una línea de productos y un equipo de trabajo dedicado al desarrollo de herramientas que permitan la mejora de la enseñanza.

Enxenio, desde sus inicios, viene colaborando con distintas entidades en la introducción de las TIC’s en la educación desde una perspectiva global, atendiendo las necesidades de todos los actores involucrados en el proceso educativo. De esta forma, hemos desarrollado, en colaboración con centros de enseñanza de educación secundaria de Galicia, un sistema para la gestión académica de los centros, SIXA, orientado al trabajo diario del profesorado, y que tiene en cuenta las necesidades de comunicación con la administración y con la familia.

Otro ámbito de trabajo es el de los contenidos digitales educativos, en el que Enxenio colabora tanto con el sector editorial como con otro tipo de entidades relacionadas con los contenidos educativos, en la creación y distribución de los mismos a los centros.

Software de gestión académica

Enxenio cuenta con una familia de productos de software académico diseñada y desarrollada en colaboración con la Universidade da Coruña.

El sistema, denominado SIXA, está compuesto por una serie de módulos que, en conjunto, cubren los diferentes procesos, administrativos, de gestión, de seguimiento académico-docente y de comunicación con las familias, que se llevan a cabo en un centro de enseñanza.

Algunos de los módulos de los que se compone SIXA son: matriculación, definición de horarios, elaboración y cálculo de rutas de autobuses, gestión de orlas de fotos del alumnado, seguimiento académico –tanto de dirección como de profesorado-, cuaderno virtual de clase para el profesorado, gestión del comedor, envío de información a las familias mediante publicación automática en la web del centro...

Juegos educativos interactivos

Juegos en web para los que no es necesario tener instalado ningún programa en el ordenador, más allá de un simple navegador, y que permiten partidas entre varios/as jugadores/as o en solitario.

  • Partidas entre varios jugadores o contra el ordenador
  • Validación automática de respuestas
  • Sistemas de ayuda con pistas y mejores opciones
  • Estructuras avanzadas para un acceso rápido (tiempo real) la BDD de 11 millones de palabras

Plataformas de distribución de contenidos a centros educativos

Orientadas a editoriales de contenidos educativos en formato digital, permiten distribuír de forma controlada y segura dichos contenidos al alumnado, a través de sus centros educativos, y para su consumo tanto en el aula como en casa. Estas plataformas incorporan múltiples opciones para el control de acceso y para su visualización desde distintos dispositivos como ordenadores, netbooks, tablets o smartphones, lo que permite ofrecer siempre la solución que mejor se adapta a las necesidades concretas de los centros y a su nivel de implantación tecnológica.

Libros de texto virtuales y contenidos educativos

Adaptados a las exigencias de la educación 2.0 y basados en estándares, con ejercicios interactivos para el desarrollo de habilidades básicas como lectura comprensiva, expresión escrita, relación y asimilación de conceptos… Con la posibilidad de integrarse en entornos virtuales de aprendizaje (EVA) con formato SCORM.

Descubre E-ditor, herramienta de creación digital

E-ditor es una herramienta que te ayudará a crear y mantener tu catálogo digital: creaciones literarias, libros de texto, cuadernos de actividades... 
Saber más >

 

Sixa, Sistema Informático de Gestión Académica

Sixa es un conjunto de programas informáticos que dan soporte a todos los procesos vinculados a la actividad de los centros educativos: gestión académica, facturación...  
Descúbrelo >