Portales Web y eCommerce

Portales web y tiendas de comercio electrónico

El comercio electrónico se está convirtiendo en un elemento clave en la economía actual, en donde los consumidores van asumiendo las ventajas de la compra por internet, tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles (tablets y smartphones). 

Un reciente estudio de la prestigiosa firma Forrester Research estima que España será el país que experimentará un mayor crecimiento del comercio electrónico de aquí hasta el año 2017 con un crecimiento anual del 18%.

Entre los motivos por los que el comercio electrónico está experimentando este crecimiento está el ahorro de tiempo y dinero que le supone a los consumidores, así como la comodidad y la posibilidad de encontrar productos no disponibles o difíciles de encontrar en las tiendas físicas. Además, la experiencia de compra personalizada, que cada vez reclaman más los consumidores, resulta más sencilla de implementar en las tiendas de comercio electrónico.

En enxenio somos conscientes de esta situación y fruto de nuestro trabajo con diferentes clientes, y con el apoyo de fondos públicos para proyectos de I+D+i, hemos conseguido desarrollar varias herramientas propias que agilizan los desarrollos y facilitan el mantenimiento posterior de las soluciones. Así, disponemos de un framework para la creación de portales web, y con tecnología de líneas de producto software, una herramienta de generación de tiendas de comercio electrónico.

Principales características

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos relacionados con el negocio electrónico y las características de nuestras soluciones:

  • Diseño de la arquitectura de la información y estructura de contenidos.
  • Definición y desarrollo de todo tipo de portales transaccionales: centrales de reservas, productos físicos, contenidos digitales
  • Definición e implantación de estrategias para la optimización del posicionamento en buscadores – técnicas SEO (Search Engine Optimization).
  • Integración de diferentes modalidades de pago.
  • Soluciones multiproducto, multimarca, multiidioma...
  • Integración con otras aplicaciones empresariales.
  • Diseño e implantación de escaparates interactivos autoadministrables.
  • Definición e implementación de sistemas de estadísticas de uso.
  • Adaptación a multiples dispositivos (PC’s, smartphones, tablets).

Algunos ejemplos

Algún ejemplo de nuestro trabajo en portales web y tiendas de comercio electrónico:

Juan Rodríguez Fotografía

 

Trabajos realizados

Consulta algunos de los trabajos realizados en el campo de la comunicación web y el comercio electrónico
Ver >