Empresa

Empresa Asociada a la Universidade da Coruña

Enxenio es una empresa de desarrollo de software que se apoya en la investigación avanzada y en la innovación tecnológica para construír con agilidad soluciones que permitan la mejora de los sistemas de información de nuestros clientes.

Enxenio nace en el año 2003 como Spin off de la Universidade da Coruña (UDC) por la inquietud de un grupo de profesores/as e investigadores/as del Laboratorio de Bases de Datos (LBD) en acercar a las organizaciones su experiencia y su conocimiento en metodologías y tecnologías de desarrollo de software. Actualmente está participada por profesionales y profesorado de esta institución.

Nuestro objetivo es generar valor sostenible para nuestros clientes a través de la mejora de sus sistemas de información, tanto de gestión como de comunicación, con soluciones robustas, flexibles y adaptadas a sus necesidades reales.
 
Los principios en los que se basa nuestro trabajo para conseguir este objetivo son:
 
  • Equipo. Enxenio está formado por un equipo multidisciplinar, integrado por personas unidas por una característica común: poseen mentalidad innovadora, creativa y entusiasta. Se trata de un equipo con formación universitaria, todos/as ingenieros/as superiores y formándose como doctores/as. Son flexibles, capaces de asumir responsabilidades, y están interesadas en la tecnología.
  • Cercanía al Cliente, no haciendo sólo una toma de requisitos inicial sino estableciendo una comunicación continua en la fase de desarrollo para adaptar de forma dinámica la solución a sus necesidades reales.
  • Innovación, no sólo tecnológica sino también en las metodologías de desarrollo para conseguir siempre las mejores soluciones en tecnología, calidad, plazo y precio.
  • Simplicidad y agilidad, primando la usabilidad y la entrega rápida sobre el desarrollo de soluciones faraónicas.
  • Compromiso, afrontamos los proyectos como retos personales, asumiendo los objetivos del cliente como propios.

Enxenio fue distinguida como IEBT por la Xunta de Galicia en el momento de su creación y actualmente está reconocida por la Universidade da Coruña como Empresa Asociada a la propia Universidad.

 

 

Miembros del LBD

La mayoría de los socios de enxenio son miembros del Laboratorio de Bases de Datos (LBD) de la Universidade da Coruña.
Conoce el LBD >

 

Únete a nuestro equipo

El equipo de trabajo de enxenio está integrado por personas unidas por una característica común: poseen mentalidad innovadora, creativa y entusiasta. Si quieres formar parte de nuestro equipo,
Contacta con nosotros >

 

Dónde estamos

Estrada dos Baños de Arteixo Edif. San Cristovo, Port. B, 2º esq. 15008 A Coruña
Tlf.: +34 981 91 37 68